jueves, 17 de mayo de 2012

Entrevista Marcial :D

   He aquí una pequeña entrevista para los artistas marciales. Si sos uno de nosotros y querés responderla para que posteriormente publique el resultado en mi blog, podés enviarme un correo con las preguntas resueltas a sakuraitokawa@gmail.com :D

  1. Antes que nada,  me gustaría saber tu nombre o nick, tu fecha de nacimiento, la ciudad donde naciste y donde vivís actualmente: Me llamo Sakura, nací en el Gran Buenos Aires el 9 de marzo de 1993 y actualmente resido en el mismo lugar.
  2. ¿Cuáles son tus estudios y en qué trabajás o te gustaría trabajar?: actualmente estoy estudiando Bibliotecología y trabajo como Auxiliar.
  3. ¿Cómo y a qué edad surgió tu interés por las artes marciales?: a los 12, al lado de la sala donde practicaba danzas había una gran ventana a través de la cual podía verse un dojo donde se daban clases AA.MM.
  4. ¿Qué AA.MM practicás y qué rango tenés en cada una?: por ahora, sólo Aikido y Karate. Tengo el rango de Primer Dan en Aikido y Tercer Dan en Karate.
  5. ¿Te gustaría entrenar alguna otra arte marcial?: Si tuviera más tiempo quisiera aprender muchas más. El Hapkido y el Wing Chun llaman poderosamente mi atención.
  6. ¿Has empezado un arte marcial, y luego la dejaste?: no. Generalmente sé lo que quiero y cómo conseguirlo. Cuando doy un paso sigo caminando.
  7. ¿Alguien influyó en tu interés por las AA.MM?:  no. Mi papá hacía Karate cuando era joven pero siempre vi a este tipo de disciplinas como algo primitivo. Fue cuando estuve dentro que comprendí su verdadero valor.
  8. ¿Tenés alguna afición ajena a las AA.MM?: Pfff! me gusta cantar, tocar el piano/la guitarra, componer, leer, jugar al pull o al bowling, bailar y patinar.
  9. ¿Hay chicas en tu dojo?: en clases de Aikido sí, en clases de Karate hay 2 chicas más.
  10. ¿Formás parte de la vida personal de tus compañeros? ¿Conocías a alguno antes de entrar al dojo?: sí, conocí a mi novio en el dojo, él es senpai mío y estaría para rendir Primer Dan, pero sólo es 5to kyu porque no le interesa la graduación. Y no, no conocía a nadie antes de entrar al dojo, era una mujer sola que fue víctima de un intento de violación entre un montón de varones que iban a aprender combate. Fue muy intimidante al principio...
  11. ¿Por qué ese arte marcial y no otra?: Del Aikido me atrajo mucho el hecho de no necesitar fuerza para defenderte de tus oponentes, sean cuantos sean y tengan el tamaño que tengan. También me atrajo la idea de no importar la condición física. Por ejemplo: yo sólo mido 1,5m, tengo un compañero que es ciego, a otro le falta un dedo, etc. Del Karate que es todo lo contrario al Aikido XD Es muy lindo pasar el tiempo con personas completamente diferentes y que todas nos respetemos sobremanera :)
  12. ¿Tenés amigos o conocidos que entrenen artes marciales en otro dojo?: Tengo una amiga que hace Tae-Kwondo y un amigo que hace Kick Boxing. Mi novio entrena Karate en el mismo club desde los 12 y ahora está por cumplir 30 :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario