lunes, 14 de mayo de 2012

¿Culpable o inocente?

   Con todo esto que surgió del "DJ Memo" se generó en mi interior una gran ola de decepción. Desde siempre he creído que la gente en general es muy influenciable y vulnerable a las falacias, pero esta historia confirma esa teoría.
   Antes que nada quiero aclarar que no estoy hablando de ese hecho en particular, no sé que fue lo que realmente hizo el hombre ni la chica esa, sólo evalúo la reacción de la gente en un caso así.
   En primer lugar, en caso de que hubiere "acceso carnal con el miembro viril" (es así como define exactamente el Código Penal Argentino a una Violación Sexual) y ella lo haya consentido, es un crimen igual, debido a su minoría de edad. ¿Por qué? Si ella, según dicen todos, era entregada, fácil, rápida, provocativa, estaba borracha, etc. Pues, porque UNA MENOR POR MÁS CALLE QUE TENGA  O POR MÁS ENTREGADA QUE SEA NUNCA VA A ESTAR 100% CONSCIENTE DE LO QUE HACE.
   En segundo lugar, aunque UNA MUJER esté borracha, sea provocativa, rápida, etc. JAMÁS ES CULPABLE DE SU VIOLACIÓN. Yo puedo salir desnuda a la calle si quiero, y en ese caso la ley me juzgará por cometer el delito de "conducta obscena ante menores o deficientes mentales" (así es como define el anteriormente nombrado Código Penal Argentino al delito de Exhibicionismo, el cual debe diferenciarse de "nudismo"). Sin embargo, si alguien me toma por la fuerza y me obliga a tener sexo, pasa a ser IRREMEDIABLEMENTE un violador y, en ese caso, quizás mi conducta sea un factor atenuante pero NUNCA, NUNCA una JUSTIFICACIÓN.

   La mamá de Lucas, el chico que no encontraban en el accidente de Once, durante el discurso que dio en un teatro dijo: "TRATAR DE CONVERTIR A LA VÍCTIMA EN CULPABLE ES UN RECURSO VIL, BAJO, BASTARDO Y CANALLA ESGRIMIDO POR QUIENES NO TIENEN UN SÓLO ARGUMENTO VÁLIDO QUE AVALE SU ACCIONAR, Y MERECE EL MÁXIMO RECHAZO".


   Por último: Que salgamos a la calle vestidas con una minifalda y un escote hasta el ombligo no quiere decir que busquemos un coito por parte de cualquier perturbado, incapaz de controlar los caprichos de su erección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario